Turquía ofreció ayuda a Putin para buscar «resolución pacífica» en Rusia

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ofreció hoy a su par de Rusia, Vladimir Putin, ayuda para buscar una «solución pacífica» a la crisis provocada por un motín de mercenarios que desafía al Ejército ruso en la estratégica ciudad de Rostov.

En una conversación telefónica con Putin, Erdogan subrayó «la importancia de actuar con sentido común», precisó la Presidencia turca en un comunicado replicado por la agencia de noticias AFP.

«El presidente Erdogan afirmó que nosotros, como Turquía, estamos dispuestos a hacer nuestra parte para la solución pacífica de los acontecimientos en Rusia lo antes posible», se detalló en el texto oficial.

El Kremlin también comunicó que Putin había recibido el «pleno apoyo» de Erdogan a las medidas adoptadas por los dirigentes rusos.

«A iniciativa de la parte turca, el presidente ruso, Vladimir Putin, mantuvo una conversación telefónica con el presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. El presidente ruso informó sobre la situación en el país en relación con el intento de motín armado», precisó el Kremklin en un comunicado.

Hoy, la provincia de Moscú introdujo el régimen antiterrorista por motivos de seguridad, y las provincias de Lipetsk y Voronezh, así como las ciudades de Moscú y Rostov, cancelaron las reuniones masivas programadas.

Putin prometió llevar ante la Justicia a todos los involucrados en el motín armado, situación que catalogó de una «puñalada en la espalda», y prometió hacer lo posible para garantizar la seguridad del pueblo y preservar el Estado.

Sobre Rostov, ciudad clave dado que el mando militar del sur del país coordina las operaciones de sus tropas en Ucrania y donde se encuentra el grupo paramilitar Wagner, sostuvo que la situación era difícil, pero aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para estabilizarla.

Entradas relacionadas